Videojuegos: El Intrepido Batman (Wii)



Últimamente he adoptado la sana costumbre de, cuando hay un tema de alta actualidad Freak, desempolvar uno de los Juegos Ocultos relacionados con esa temática. Ya lo hice cuando se presentó el trailer de la nueva peli de Star Wars, rejugando uno de los mejores exclusivos que tuvo la primera Xbox, y que apenas fue reconocido por el público: Star Wars Republic Comando. Ahora le toca el turno a Batman!

Con la llegada de Batman Arkham Knight a las consolas de nueva generación, yo he aprovechado y, tirando de juegoteca, me he puesto a los mandos de un titulado de Batman muy muy muy desconocido: El Intrépido Batman para Wii.

Creo que la mejor forma de definir este juego es decir que es una de esas series animadas “a la antigua usanza” convertida a beat’em up de scroll horizontal realizado en 2D; manteniendo, en todo momento, esa estética tan peculiar que mezcla el estilazo de Batman: The Animated Series con la gracia de ese Batman setentero que no se toma demasiado en serio a sí mismo.

Eso es Batman: The Brave and the Bold (título en su versión inglesa) clasicismo en 2D que pone sobre la mesa un beat’em up con grandes dosis de humor y un divertidisimo cooperativo que saca especial partido a la aparición de diversos héroes de DC cómics. 

Y es que una de las características, y principales atractivos, de este juego es la presencia de un compañero en absolutamente todas las fases del título, lo que posibilita que en cualquier momento un amigo pueda unirse a la partida. Pero es que además cada personaje (Aquaman, Linterna Verde, Flecha Verde, Robin, y un largo etc.), tendrán habilidades y artilugios únicos que aportarán una variedad apreciable de opciones a realizar durante cada una de las cuatro fases de las que consta el juego.

Creo que, al ser un juego para Wii, también es necesario entrar un poco en detalle en dos aspectos: En primer lugar el apartado gráfico es muy bueno, más que nada porque Wayforward optó por tirar por el lado de la estética y el diseño más que por la potencia gráfica. En segundo lugar hay que hablar del control: el juego usa la clásica combinación WiiMote + Nunchuck, utilizándose como un mando clásico, menos en el uso de las habilidades especiales y objetos de los personaje que requerirán apuntar a la pantalla. Finalmente resaltar que el juego llegó con una localización y doblaje al castellano muy buenos.

En definitiva, un juego ligero y muy divertido, de esos que te amenizan una tarde en la que quieres jugar sin romperte demasiado la cabeza; protagonizado por un Batman muy diferente del Batman de la saga Arkham, y que se disfruta muchísimo en modo cooperativo. Si no lo conocías, vale la pena que le des un tiento.


FZero

@FearlessComb780

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s