Videojuegos: Adventure of Lolo



Como ya he comentado en alguna que otra ocasión, mi primera videoconsola fue una Master System y nunca tuve una NES, por lo que a duras penas conozco su catálogo más allá de los grandes clásicos: Mario Bros 3, Zelda, Castlevania… Así que, no es de extrañar que en su momento no probase el juego sobre el que voy a escribir hoy: Adventure of Lolo.

La verdad es que últimamente me voy encontrando con este juego sin parar: mientras navego por blogs, en canales de youtube, en revistas retro… Así que cuando esta semana quedé con mi buen amigo el Profesor Falken para probar su Everdrive de Nes, no me extrañó que uno de los únicos 5 juegos que tenía instalados fuese, efectivamente, el juego de la bolita azul llamada Lolo; y lo mejor, fue probarlo y quedarnos enganchadísimos, así que me veo obligado (pero una obligación de esas que apetecen) de reseñarlo en mi blog.
Adventure of Lolo es un grandioso juego de puzzles de pantalla estática, para la Nintendo de 8 bits, desarrollado por HAL Laboratory (conocida desarrolladora de la que seguro os sorprende saber que tiene más de 50 juegos a sus espaldas, y que es famosa por ser la responsable de la saga Kirby). El objetivo es resolver cada nivel para avanzar al siguiente y así conseguir rescatar a nuestra compañera Lala que ha sido secuestrada (el argumento original, lo que se dice original, no es). 

La forma de abrirnos paso consiste en conseguir, en cada nivel, una perla que se encuentra dentro de un cofre cerrado, por lo que tocará abrirlo primero ¿y cómo? pues recogiendo previamente todas las fichas en forma de corazón que hay en el nivel. Parece fácil, pero diferentes enemigos y elementos de todo tipo no pondrán muy difícil alcanzar primero los corazones, y después el cofre. 

En cuanto a los enemigos estos son muy variados y, aunque sus mecánicas individualmente son sencillas, cuando se combinan, convierten cada nivel en un auténtico quebradero de cabeza: algunos hacen un movimiento prefijado, otros te persiguen, otros están y te disparan cuando pasas por delante, otros sencillamente no se mueven y te bloquean el paso… Además, en los niveles habrá objetos como bloques rígidos que podemos empujar para acceder a otras zonas o encerrar a enemigos pesados y así facilitarnos el superar el nivel; bloques con una fecha que, al pasar sobre ellos te empujan en dirección en la que apunta la misma, ríos infranqueables, bloques que sólo se destruyen un una de las habilidades de Lolo… por que Lolo tiene varias habilidades! como crear puentes, destruir rocas, convertir al enemigo en un huevo para poder lanzarlo… y muchas más!. Ahora combinadlo todo y ¿qué tenemos entre manos? pues un juego muy muy desafiante, con una curva de dificultad bien desarrollada pero que sube hasta muy muy arriba.

Sobre los gráficos no diré demasiado, son sencillos y claros. Nuestro protagonista es una bola azul con piernas y brazos sin demasiadas animaciones; los enemigos son sencillotes, igual que los escenarios que son de pantalla estática (vamos que cada nivel está entero en la pantalla, que no hay scroll). En general cumple, pero no tiene mucha variedad.

La música es alegre y pegadiza… el problema es que se repite incesantemente a lo largo de los niveles y llega a taladrar el cerebro, así que, en nuestro caso lo que hicimos fue bajar el volumen y punto.

En resumen: en mi opinión el otro día descubrí un juegazo, de esos que generan el maravilloso a la par que peligroso efecto “sólo una fase más”. Simple en su concepción pero complejo y desafiante al jugarlo. Si no lo has probado ya estás tardando.


FZero

@FearlessComb780

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s