Música de videojuegos, Halo Trilogy OST

 
 
Como todas las entradas sobre música que hago en el blog, será corta de texto, pues creo que lo mejor que podéis hacer es pinchar en los enlaces de abajo y disfrutar de las bandas sonoras que os acerco; hoy toca disfrutar de Halo Trilogy.
 
Si hay algo que define Halo, más allá de la figura del Jefe Maestro, es su música. Compuesta en su mayor parte por Martin O’Donnell, que abandonó la batuta en la saga después de terminar Halo Reach con la emancipación de Bungie; la banda sonora de estos juegos tiene una fuerza y una identidad que está muy por encima de lo que estamos acostumbrados en el género de los FPS.
 
La melodía que suena en el menú es inconfundible, y a lo largo del juego las composiciones son tan variadas como las situaciones en las que nos vemos involucrados. O’Donell hace su magia y gracias la música del juego, la inmersión es total. Sin darnos cuenta nos encontramos emocionados en el fragor de la batalla, dejándonos llevar por el placer del combate.
 
La banda sonora de la trilogía original fue lanzada en CD acompañando a los lanzamientos de cada entrega, sin embargo quiero recomendaros encarecidamente la remasterización de la BSO de Halo 2 Anniversary, incluído en la Master Chief Collection. Los nuevos temas han ganado en fuerza y épica mejorando muchísimo la composición original (y además la podéis adquirir en formato vinilo haciendo Click! AQUÍ). La verdad es que se ha convertido en mi banda sonora favorita de la saga.
 
Que la disfrutéis!
 

 

 
FZero

 

2 comentarios en “Música de videojuegos, Halo Trilogy OST

  1. Es una gran BSO de principio a fin, aunque quizá los temas más reconocibles de la saga sean “Opening Suite” y “Halo”, no porque sean las mejores (que ojo, son muy buenas xD), pero si porque un fan de los videojuegos aunque no haya jugado nunca a un Halo… seguro que las ha oído alguna vez y las reconoce. 🙂

    Me gusta

  2. Exacto, la BSO de Halo es tan representativa como el mundo anillo o como el jefe maestro. Por cierto, aunque en esta entrada sólo hablo de la primera trilogía, el resto de bandas sonoras también son cojonudas; mención especial a la de ODST y Halo 5 que aunque es de otro compositor, es realmente buena.

    Gracias por el comentario Kou!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s