Transistor


Transistor_Logo_01_WebLight.png

La música siempre juega un papel fundamental en cualquier videojuego. Desde amenizar pantallas hasta introducir ritmos frenéticos para poner en tensión al jugador.tumblr_oaxbbykOTE1u20k03o1_500.png

Algunas canciones sirven para crear clímax mientras que otras incluso pueden volverse iconos de generaciones (si no lo pensáis así, os reto a que no penséis en la canción de la estrella de Mario…. Tan tantán tarantán tarantán, tan tantán tarantán tarantán….). 

Hay algunos juegos donde la música juega un rol mucho más importante: forma parte de la jugabilidad. Pensad, sino, en aquellos juegos como el Dance Dance Revolution o el propio Patapón (qué graciosos a la par que estresantes eran esos bichitos). Pero no hay un juego que capture realmente la magia de la música como Transistor.

Ambientado en un mundo donde el arte y la tecnología son amantes que se cogen de la mano, nuestra principal historia se centra en una ciudad llamada Cloudbank. Nuestra protagonista, Red, una famosa cantante, es atacada por el Proceso, una fuerza robótica liderada por la Camerata. Tras sobrevivir al ataque, Red se hace con la Transistor, una espada que contiene el alma y la voz de un hombre asesinado que, poco a poco, se irá enamorando cada vez más de ella. Red debe investigar por qué la Camerata va tras ella en un juego frenético a la par que hermoso.

Transistor cuenta con un estilo de jugabilidad muy frenética empleando tanto combate en tiempo real como un sistema “Turn” muy similar al tiempo bala. Las habilidades o “funciones” que Red va recogiendo pueden combinarse entre ellas para generar diferentes tipos de técnicas que, dependiendo de su combinatoria, generan efectos muy variados.

Con un sistema de juego frenético y una historia cautivante, Transistor es un carrusel de emociones que no deja indiferente a quien lo juega. No puedes hacer más que enamorarte de Red gracias a una estética muy ambientada en el dibujo artesanal, en un entorno completamente mágico y absorbente donde la música centra la narrativa y la ambientación de forma eleganteTransistor no es sólo un videojuego, es arte hecho acción.

Valoración: Muy Bueno

.

Un comentario en “Transistor

  1. Para mí, si un juego ha captado el espíritu de la música aún más que este ha sido Brütal Legend. Vale, de la música Heavy, pero también vale ¿no?

    Transistor es genial de cualquier modo pero la música muy dulce, ¿no? Además, de muy corto por aquello de que es para rejugarlo, pero me a rabia, primero porque volver a jugarlo no me gusta porque es la misma historia, y después porque las mecánicas son geniales, de las mejores, pero dura un suspiro.

    Saludos fremen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s