100 palabras sobre… la época de los remakes y Starcraft

A petición de Sergio Vela Rojas.

zergling_medicine___starcraft_by_xelfereht-d6zfpaq.pngParecía que, por fin, la era de los HD Remastered era cosa del pasado. Después de casi tres años de recibir una ingente cantidad de remasterizaciones HD, remakes y definitive editions (que no son más que remasterizaciones a las que se añaden todos los DLCs que salieron en su momento), todo indicaba que en este 2017 toda esta ola había llegado a su fin… pero no.

Porque de repente, sin avisar y sin vaselina va Blizzard y anuncia Starcraft Remastered, y todo aquel que hace unos meses despotricaba con cada lanzamiento de este tipo, lanza vítores digitales por las redes sociales y aplaude esta decisión. Curioso doble rasero ¿Verdad?

2 comentarios en “100 palabras sobre… la época de los remakes y Starcraft

  1. Yo sí tengo un doble rasero con los remasters. En principio no me gustan los remasters de juegos que hace meses que publicaron el original y en cambio me gustan los que sacan juegos antiguos, como Resident Evil, Grim Fandango o Metal Gear, por ejemplo.

    Lo explico. Los remasters de PS3 a PS4 son exclusivamente porque no se aplicó la retrocompatibilidad sea directa sea a través de PS Now pero sin pagar si ya tienes el original. Pero no, obligan a pagar de nuevo si quieres jugar en la nueva plataforma. Es volver a pagar por lo mismo. Los antiguos, en cambio, es una nueva oportunidad de jugarlos gente que hace veinte años, cuando salió Star Craft, por ejemplo, ni siquiera habían nacido.

    De todas formas, generalizar con todos los remasters son malos o todos los remasters son buenos es de género tonto. Dependerá de cada caso.

    Por otro lado, imagino que aquí hay menos críticas entre los que no les gustan de ningún tipo los remasters porque esta misma semana regalan el original, así que si alguien quiere comprar el remaster será porque quiera, no porque no pueda jugar a Starcraft, y gratis.

    Saludos fremen.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s