Jose Manuel “Que Pasa Co” ¡Bienvenido al Equipo!

Como habéis notado Ludonautas lleva unas semanas sin actividad. El motivo es un cambio interno que comenzó con la incorporación de Sebas (@sebargue) y que se consuma con la entrada de José Manuel Calavia (@quepasa_co) como miembro del equipo con categoría de administrador.

Gamer.pngLos que seguís este blog sabéis que está en permanente evolución en busca de una seña de identidad propia, de su propio espacio de relevancia. El objetivo de ludonautas no son las visitas ni los clicks, si no poder aportar algo a la industria, y que cada vez que entréis en esta web os llevéis algo de valor.

Durante estas semanas Sebas, Jose Manuel y yo hemos estado hablando, debatiendo y planificando y una de las conclusiones a las que llegamos es que escribir sobre lo que escribe todo el mundo no tiene sentido, más allá del propio placer por expresarse; no tiene sentido intentar hacer de periodista, cuando hay mucho periodista profesional haciendo lo mismo sólo que con muchos más medios a su disposición y sin tener que atender a otras responsabilidades profesionales. Por ese motivo abrí Minimal VG, mi espacio de expresión personal, porque el proyecto Ludonautas tiene que ser algo diferente.

No es que Ludonautas cambie de nuevo, al menos no en el sentido en que lo hizo cuando dejo de ser Con F… de Freak!, es una evolución natural, más un cambio de foco que una transformación.

Entonces, ¿Qué va a ofrecer Ludonautas? Básicamente todo aquello que no vais a poder encontrar en las páginas mainstream sobre videojuegos ni en los blogs que hablen del medio de forma generalista. el slogan de Ludonautas “Explorando el universo lúdico, descubriendo videojuegos” cobra más sentido que nunca.

Esto, como no, se traduce en las secciones principales:

  • ¿Real o virtual? la realidad virtual y todo lo que la rodea.
  • Gamificación de empresas: el videojuego y su relación con la formación y el desarrollo en el mundo laboral.
  • Padres Ludonautas: información útil para padres que desconocen el medio y quieren saber sobre videojuegos para compartir o, almenos entender, la afición por la que sus hijos sienten tanta pasión.
  • La Quinta Generación: entrevistas y charlas con desarrolladores, artistas y otros perfiles afines, siempre dentro del ámbito del videojuego independiente.
  • Kickstarting!: apoyo a proyectos de videjuegos independientes españoles en  Kickstarter y otras plataformas similares.

Así que qué mejor forma de comenzar dejando que José Manuel se presente él mismo.
Saludos a tod@s Ludonautas!

Pere Sbert (@FearlessComb780)


Muy buenas a todo el mundo.

Me llamo José Manuel alias “Que Pasa Co” y soy un apasionado de los videojuegos, además de que disfruto con las creaciones de los artistas y desarrolladores de videojuegos.

Cada día me siento más orgulloso de pertenecer a este sector y me siento agraciado de poder compartir una afición tan apasionante. 

Cientos de eventos a mis espaldas hablando con aficionados y profesionales, de sus preocupaciones, objetivos, alegrías y  pasiones.

Cientos de post y vídeos durante más de 2 años hacen que esta afición no sea un simple hobby para mí, ya que es algo que hace que la ilusión por escribir o jugar a un juego esté siempre permanente.

Os preguntaréis que hago en Ludonautas, muy simple. Aportar ese punto que la industria del sector de videojuegos más independiente necesita, una puerta de enlace hacia los lectores que tanto disfrutan cómo nosotros de jugar a videojuegos.

Todo estudio indie, desarrollador o artista va a recibir el apoyo de Ludonautas gracias al cariño y cercanía que aportan a todas sus obras de arte.

Esto no lo digo yo, lo expresan ellos mismos cuando los entrevisto, fotografío, hago feedback con sus juegos o simplemente cuando estamos hablando de lo más importante en este sector.

En la era de la información, la educación y la cercanía con toda la industria hace que las sensaciones y hablar con todos desarrolladores te dé esa satisfacción de ver que haces las cosas bien.

Por eso aquí tendrán voz y conoceremos muchos de sus proyectos gracias a “La Quinta Generación”, apoyando al Kickstarter y aportando nuestro granito de arena para situar a la industria española del videojuego en el lugar destacado que, sin duda, merece.

Sin más mandaros un saludo y nos leemos en el próximo post, que “lo más importante es hablar de videojuegos”.

.

ficha jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s