La Quinta Generación 2×04: The Game Kitchen

Hoy en La Quinta Generación tengo el placer de presentaros a The Game Kitchen, el estudio que está detrás del desarrollo de The Last Door y Blasphemous, proyecto que está arrasando en Kickstarter.

The Game Kitchen

Es un estudio Sevillano (España) fundado a mediados de 2010 que desarrolla juegos para PC, consolas y dispositivos móviles. Sus fundadores se conocieron mientras cursaban sus estudios de desarrollo de videojuegos y fundaron Nivel21 Entertainment; lo que en un inicio se planteó como un hobby finalmente se convirtió en una profesión.

En sus inicios Nivel21 Entertainment comenzó realizando prototipos de juegos que presentaban en concursos. El proyecto más importante fue Rotor’scope: El secreto de la energía infinita, una aventura con una historia muy desarrollada, con más de 150 puzzles que incluye además un editor de niveles para que el jugador pueda crear sus propios puzzles. Además cuenta con una banda sonora sublime. Rotor’scope fue galardonado con el Segundo Premio en DreamBuildPlay 2009.

Rotorscope-El-secreto-de-la-energía-infinita-01

Este primer juego les permitió fundar lo que actualmente es The Game Kitchen. Durante los dos primeros años, realizaron proyectos de desarrollo para otras empresas y estudios, incluyendo ports de juegos existentes, títulos educativos y juegos serios.

Después de un par de intentos fallidos, crearon su primer éxito indie: The Last Door, una aventura gráfica Point and Click de corte clásico, inspirada por el trabajo literario de H.P.Lovecraft y Edgar Alan Poe, y que destaca por su estética pixelada. The Last Door es un proyecto que consta de ocho episodios divididos en dos temporadas de las cuales, la segunda, sigue inconclusa.

the-last-door-logo

Hoy en día, The Game Kitchen está totalmente centrada en “la elaboración y la realización de experiencias de juego significativas”, desarrollando lo que se conoce como juegos indie.

.

Blasphemous

1c4cd-blas1

 

El último proyecto de The Game Kitchen es un juego de plataformas de acción que combina el combate rápido y hábil propio de los hack-n-slash con un núcleo narrativo profundo y evocador, que se entrega a través de la exploración gratificante de un mundo intrincado compuesto por niveles no lineales (lo que se conoce como “Metroidvania”). Visualmente presenta una estética Pixel Art muy trabajada.

Este juego está basado en la historia del cuadro Procesión de disciplinantes de Francisco de Goya, que actualmente está alojado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.

Cómo nos cuenta Mauricio en el vídeo: “Hay mucha iconografía de Sevilla reflejada en las zonas y personajes…” “…bebe de la cultura y el folkore de España”.

Blasphemous ha recaudado en menos de dos semanas, más de 150000 dólares, de los 50000 iniciales que solicitaban para financiar el proyecto, y se ha convertido en el proyecto español presentado en esta plataforma que más dinero ha recaudado en tan poco tiempo.

Aunque todavía falta mucho desarrollo y tiempo para su lanzamiento es actualmente el juego que todos desean jugar y probar, todo gracias a una campaña de marketing excepcional y una calidad superlativa en el apartado artístico.

.

Equipo actual

  • Mauricio Garcia: CEO / Productor
  • Enrique Cabeza: Diseñador / Diseño de arte
  • Juan Manuel Lozano: Programador
  • Juan Miguel Lopez: Concept / 3D Artist
  • Carlos Viola: Compositor

.

Nominaciones y premios

  • “Nominado al Mejor Concurso de Juegos de PC “- The Last Door – Gamelab Barcelona 2014 por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas
  • “Nominado al Mejor Premio de Música y Sonido” – The Last Door – Gamelab Barcelona 2014 por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas
  • “Coolest Videogame” – La última puerta – Indie Burguer Development Awards 2014
  • “Queremos una Secuela” – The Last Door – Indie Burguer Development Awards 2014
  • “Nominado a Mejor Navegador / Premio de Juego Social” – La Última Puerta – Gamelab Barcelona 2013 por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas
  • “Mejor Juego de Aventura 2013 (Second Chapter ‘Memories’)” – The Last Door – Juegos de Armadura – http://www.armorgames.com
  • “Top 10 Mejores Juegos de 2013 (Pilot Chapter ‘The Letter’)” – La Última Puerta – Kongregate – http://www.kongregate.com/
  • “Mejor Juego Indie, Premio Público” – Rotor’scope – GameLab, Barcelona, ​​2010
  • “2do Premio DreamBuildPlay 2009” – Rotor’scope – Microsoft XNA Contest, 2009
  • “Mejor juego” – Rotor’scope – ArtFutura, Barcelona, ​​2009

 

Contacto y Redes Sociales

.

Sin más con esto me despido hasta el próximo post y recordad que lo más importante siempre es “Hablar de videojuegos”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s