Ludonautas en la Felanitx Tech Weekend

Los días 14, 15 y 16 de julio el polideportivo Guillem Timoner de Felanitx (Mallorca) acogerá  una nueva edición del Felanitx Tech Weekend, un fin de semana dedicado a las nuevas tecnologías que ofrecerá múltiples actividades de ocio y formación. Entre las más destacadas:cartell general

  • Una mesa redonda sobre la Cultura del Videojuego en la que participarán: el periodista y crítico de videojuegos y youtuber José Altozano -Dayo; Víctor Navarro  (Doctor en comunicación, especialista en Game Studies y profesor de Videojuegos en el CESAG; Shaila García (Doctora en Ciencias de la Comunicación, y profesora de Cultura y Narativa Audiovisual) y Pere Sbert (Psicólogo Industrial y especialista en desarrollo empresarial mediante la gamificación de empresas). La mesa redonda la moderará Miquel Lluís Mestre (Gerente del Consorci TIC de Mallorca).
  • La World Robot Olympiad.  Competición irá destinada a niños de educación primaria y secundaria y quién la gane tendrá la posibilidad de participar en el campeonato nacional de esta disciplina y a la final internacional que tendrá lugar en Costa Rica. Las pruebas deberán de ser realizadas por equipos formados como máximo por tres miembros y tendrán que superar una serie de retos relacionados con el turismo sostenible.
  • Actividades mediante Realidad Virtual gracias a The Garage VR.
  • Un campeonato de deportes electrónicos
  • Torneo retro de Street Fighter II.
  • También se creará un espacio infantil CyberKids dividido en tres zonas y con varias actividades, talleres de programación, etc.

Cartell taula rodona.jpg

 

En la rueda de prensa participaron el regidor de Deportes y Juventud, Pere Cler; la técnica municipal de Juventud, Bel Artigues; el responsable de la empresa beSteam y coordinador de la World Robot Olympiad, Daniel Avià; el responsable de la empresa The Garage, Xisco Bergas, organizadores de la zona de realidad virtual; el coordinador de la mesa redonda, Pere Sbert, y uno de los miembros de la organización, Dani Garcia.

Roda premsa1.jpg

El regidor de Deportes y Juventud, Pere Cler agradeció durante la rueda de prensa el trabajo de los voluntarios en la organización (a cargo de Bel Artigues) de este acontecimiento y subrayó que el evento está abierto a todas las personas, familiarizadas o no en este mundo de las tecnologías. En esta línea, la técnica Artigues también agradeció las colaboraciones y el objetivo principal de contribuir al fomento de la cultura digital.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s