A Poop Tale by DejaBug Games

Muy buenas a todo el mundo.

Esta semana traemos a Ludonautas un equipo de desarrollo de videojuegos que está actualmente en proceso de presentar su juego en KickStarter.

índice

 

Para el que no sepa que es Kickstarter es una página web de micro mecenazgo (crowdfunding o financiación colectiva) para proyectos creativos.


 

 El estudio se llama DejaBug Games y nos traen su proyecto A Poop Tale.

índice
DejaBug Games es un estudio de Mallorca (España) los cuales llevan desde 2015 desarrollando videojuegos.

Ganadores del concurso de videojuegos Premis Code 2015, organizado por PalmaActiva.

 

 

Formado por:

Irene: Diseño gráfico e interfaces, montaje de animaciones y escenarios, diseño web.

Maldo: Diseño de personajes, enemigos, escenarios y pixel art.

Carlos: Programación, diseño de mecánicas, creación de bugs.

  • ¿Cómo os conocisteis?

Básicamente somos un grupo de amigos, ni siquiera nos planteábamos trabajar juntos cuando nos conocimos. Lo típico, juegas un día al LOL con unos colegas, al día siguiente echáis unas partidas al Mario Kart, y de repente os encontráis desarrollando un videojuego en un garaje. Estas cosas pasan a veces.

  • ¿Cómo ha sido vuestro paso por el antiguo Green Light si lo hubierais pasado y kickstarter?

Sinceramente, nuestro paso por Steam Greenlight ha sido fugaz. Lo cerraron apenas dos días después de entrar en él. Sabíamos que estaban preparando el nuevo Steam Direct, pero no podíamos imaginar que sería tan repentino.

Steam es una plataforma con una comunidad muy grande, con perfiles de usuarios muy dispares, así que hemos recibido feedback de todo tipo, aunque por suerte, la mayoría ha sido positivo.

Nos molesta mucho no poder contar con el Greenlight, ya que es una herramienta de difusión que funciona muy bien en paralelo  a una campaña de Kickstarter, pero que se le va a hacer.

Si hablamos de Kickstarter nos encontramos con una plataforma completamente diferente, mientras que en Steam las visitas, votos y comentarios llegan “solos”, en Kickstarter nos vemos obligados a difundir sin parar en busca de posibles backers como si no hubiera un mañana.

  • ¿Cómo surgió la idea de hacer el juego?

Un día nos reunimos en casa. Entre bromas hablábamos de ideas disparatadas de juegos que podríamos hacer con los escasos medios y habilidades que teníamos en ese momento. En el punto álgido de la discusión llegamos a la conclusión de que hiciéramos lo que hiciéramos el resultado iba a ser un montón de caca, y de ahí mismo surgió la idea de hacer “A Poop Tale”. Por alguna razón nos lo llegamos a tomar muy en serio, y aquí estamos.

  • ¿Cuáles son las ventajas y dificultades de publicar este tipo de videojuegos?

Somos muy novatos en esto, así que nos encontramos con pequeñas dificultades a menudo, pero el lado bueno es que también estamos adquiriendo muchos conocimientos y experiencia de golpe, y eso no tiene precio.

Actualmente desarrollamos nuestro proyecto en Unity, algo que se nos antojaba “sencillo” para iniciarnos, pero que definitivamente se ha convertido en un calvario, pues no es el mejor motor para desarrollar en 2D y las múltiples actualizaciones del programa y sus inesperados efectos no nos lo ponen nada fácil.

  • ¿Por qué elegís kickstarter y no otras?

Kickstarter es la plataforma de crowdfunding más conocida e importante, por eso y por la facilidad de su uso es por lo que hemos optado por ella. Además, es una magnífica herramienta para ver el impacto que puede tener tu juego de cara a posibles usuarios.

La parte negativa es que obviamente no es tan bonito y fácil como puede parecer en principio. Tu proyecto compite a diario con muchos otros títulos para atraer la atención de posibles backers, y ciertamente un juego de cacas no resulta demasiado suculento a primera vista.

  • ¿Cual es el Feeback recibido de otras desarrolladoras?

Una de las desarrolladoras de videojuegos que nos ha ayudado y apoyado desde el primer momento ha sido Mutant Games. Su CEO, Daniel Fernández nos asesoró y dio muchos consejos en su día, que nos llevó a implementar infinidad de mejoras con respecto al juego que presentamos en el concurso de PalmaActiva. Durante el Retro Mallorca de 2016 recibimos mucho feedback  de varias desarrolladoras y esperamos conseguir nuevos comentarios en el próximo Mallorca Game.

  • ¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

Ahora mismo estamos muy centrados en la campaña de Kickstarter y no podemos ni pestañear pensando en otra cosa, pero sí, tenemos muchas ideas sueltas, que de momento carecen de mucho sentido pero que nos gustaría trabajar en algún momento. Pero lo primero nada más terminar la campaña de Kickstarter será completar el desarrollo de A Poop Tale.

 

índice

A Poop Tale es un juego de plataformas que recuerda la época de los 16 bits, con una jugabilidad muy cercana a los juegos cómo Megaman o Super Mario World pero está ambientado en un mundo absurdo lleno de “cacas”

Elige 3 “mojones” en  cada fase y cámbialos para usar su habilidad dependiendo de la zona.

Debes guiar a  Micchi y sus amigos a alcanzar “EL CIELO DE LAS CACAS”, recorriendo el intestino de una persona.

9 Personajes diferentes a elegir para explorar los escenarios diferentes de este juego, además tiene una dificultad progresiva donde los puzles y los obstáculos serán más complicados cada vez.

 

 

Si queréis seguir informándoos sobre sus proyectos no dudéis en seguir sus RRSS:

Campaña Kickstarter; https://www.kickstarter.com/projects/1567476157/a-poop-tale-old-school-16-bits-platformer

Web: http://apooptale.hol.es/

Facebook: https://www.facebook.com/apooptale/

Twitter: https://twitter.com/APoopTale

Instagram: https://www.instagram.com/dejabuggames/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s