InteracTea, Simulador de Interacción Social.

Muy buenas a todo el mundo.InfiniteGames

Hoy os traigo un proyecto muy especial que está pendiente de financiación y está aún en desarrollo. Se trata de InteracTea, Simulador de Interacción Social; una herramienta terapéutica para ayudar a la integración social de niños y adolescentes con el síndrome de Asperger  o Trastornos del Espectro Autista.

Los artífices de tan interesante proyecto son los cihos/as de Infinite Games, un estudio de desarrollo independiente afincado en Zaragoza el cual lleva varios años creando videojuegos para pc y dispositivos móviles, que cuentan con la colaboración de psicólogos especialistas en este tipo de síndromes.

wii.png

.

El síndrome de Asperger (SA) es un conjunto de características mentales y de conducta que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo (CIE-10; Capítulo V; F84). La persona afectada muestra dificultades, de gravedad variable, en la interacción social y en la comunicación, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotipias.

Como decía, actualmente están intentando conseguir financiación para que el proyecto salga adelante y que sea una ayuda real para los jóvenes con Síndrome de Asperger y TEAs.

Es un juego con gráficos foto-realistas en 2D. El usuario deberá moverse por unos mundos en los que se plantean situaciones de interacción social. Dentro de ellos tendrán que tomar decisiones sobre su comportamiento para con los demás y podrán visualizar las consecuencias de estas decisiones, aprendiendo de este modo los protocolos sociales básicos.

Vídeo promocional de InteracTea

.

Un proyecto ambicioso que además de ser de gran ayuda, visibilizaría las dificultades que hay frente a este síndrome.

Desde Ludonautas damos total apoyo a este tipo de iniciativas y esperamos que este post les ayude para alcanzar la financiación necesaria para la culminación de dicho proyecto. Si quieres ayudarles pueden contactar con ellos en: infinitegames.people@gmail.com

Saludos.

 

 

Un comentario en “InteracTea, Simulador de Interacción Social.

  1. Me parece muy buen proyecto.

    En mi caso yo tengo fobia social y no creo que me sea tan fácil arreglarlo jugando a estos juegos (ya he probado psicólogos, pero los odio xD, pero es tema a parte), pero para estos niños me parece una iniciativa muy, muy buena. Mucha suerte con el proyecto.

    PD: Hace tiempo que no leo nada del blog porque yo aprovecho y los pongo en el mío en un lado lateral con sus actualizaciones, pero aún estaba el dominio antiguo y por eso no actualizaba xD Ya está todo correcto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s