A-Tech Cybernetic

Por muy acostumbrado que estés a la Realidad Virtual, lo cierto es que nunca deja de sorprenderte la capacidad de inmersión de esta tecnología, porque el simple hecho de ponerte las gafas y los auriculares borra la frontera de “estar jugado” a “estar en el juego”.atech_512.png

Esta es precisamente la basa que esgrime A-Tech Cybernetic (XReal Games, 2017), un shooter/aventura en primera persona de corte futurista, ambientada en un complejo espacial en la que ha ocurrido algo muy muy malo y como no, cómo único superviviente te va a tocar a tí a investigar qué ha sucedido mientras te enfrentas a unos monstruos que han tomado la nave.

Efectivamente, tal y como estás pensando el argumento es de película Sci-Fi de serie B, y el desarrollo del juego es “de libro”, lo que significa que tendrás que buscar llaves que abren puertas,  resolver puzzles sencillos, encontrar archivos de datos que aportan información sobre lo que le ha sucedido, armas cada vez más potentes, etc. y todo mientras vas de A a B para descubrir que una vez allí, para seguir avanzando antes tienes que ir a C.

maxresdefault

Si A-Tech Cybernetic fuese un videojuego corriente no pasaría de correcto, pero cuando entra en juego la VR… oh! amigo, las cosas cambian y mucho. Recorrer los pasillos que parecen extraídos de Alien, Pandorum y otras películas similares es algo sobrecogedor, el sonido envolvente dispara la tensión y de repente te olvidas de que estás en tu casa (o en The Garage VR) y estás en mitad del espacio.

Pero lo mejor de A-Tech Cybernetic es que ha sido concebido específicamente para VR y eso es algo que se nota. Ya he dicho en muchas ocasiones que trasladar un juego pensado para ser jugado en una pantalla directamente a VR no le aporta valor añadido alguno e incluso puede perjudicar la experiencia (echa un vistazo al articulo sobre Unearthing Mars y verás a qué me refiero) pero cuando se piensa en las posibilidades de la tecnología el impacto de la experiencia está casi asegurado.

XReal Games ha desarrollado un sistema de movimiento libre que se siente estupendo. El cuerpo tarda poco en acostumbrarse a él y es muy preciso, y gracias al control gestual que acompaña a esta tecnología, acciones como disparar, cambiar de arma, coger objetos, recargar o acceder al inventario se realizan imitando a los movimientos que harías en la realidad, potenciando aún más esa inmersión de la que te hablaba antes.

Los combates son correctos, y aunque los enemigos no hacen precisamente alarde de una gran inteligencia sí que consiguen abrumar por número, lo que genera la presión y la tensión de estar en verdadero peligro; ¡y qué narices!, el hecho de estar acurralado en un pasillo apuntando y disparando tú, físicamente y no a través de un stick de control y un botón, viendo como las balas del cargador disminuyen demasiado rápido a sabiendas que estás casi sin munición, mientras buscas, linterna en mano, una ruta de escape segura… pues qué quieres que te diga, es una experiencia que vale la pena disfrutar.

A-Tech Cybernetic no es, ni de lejos, una obra maestra, pero sí es un juego estupendo, que saca partido a la VR para ofrecer la experiencia que todo fan de los videojuegos y de la ciencia ficción siempre ha querido vivir.

.

Trailer de A-Tech Cybernetic

.

(Y ya sabes que si eres de Mallorca y quieres probar este y muchos otros juegos puedes hacerlo en The Garage VR)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s