6. Servicios

.

GAMIFICACIÓN PARA EMPRESAS

El videojuego está entre nosotros, nos rodea, todos jugamos a videojuegos… incluso sin darnos cuenta. Jugar está mucho más normalizado de lo que somos conscientes. Además es el lenguaje que mejor entienden los Millenials, la generación con la que las empresas tienen que gestionar a día de hoy.

El videojuego es el lenguaje y la forma de expresión de nuestra era, y si hacemos el ejercicio de buscar la forma de cómo implantarlo, como sacar provecho de este medio en favor de nuestra nuestras organizaciones, obtenemos como resultado la GAMIFICACIÓN.

.

¿Qué es la gamificación?

gamification-benefits-of-implementing-in-business.jpg

Integrar estrategias de juego para que la actividad diaria resulte más atractiva y productiva. Utilizar los mecanismos heredados de los videojuegos en la empresa adentrándose en diferentes dominios como la comunicación, la relación con el cliente, la seguridad, el reclutamiento, la formación y el aprendizaje.

Muchos trabajadores se quejan de que su trabajo es monótono y poco estimulante, lo que se traduce en desmotivación y pérdida de actitud ante las tareas a realizar. Jane McGonigal incide en una realidad que pasa desapercibida: “Los videojuegos nos dan las recompensas felices, los desafíos estimulantes y las victorias épicas que nos faltan en la vida real”. La autora defiende además, el retorno del jugar: “…con lo aprendido durante el juego, mejoramos nuestro día a día”.

En lo que a formación se refiere el juego motivar, ayuda a mantener la atención y la concentración durante un espacio de tiempo mucho más amplio que en otras circunstancias, y facilita la puesta en práctica de las capacidades en un ambiente seguro, cuando jugamos nos sentimos capacitados para enfrentar cualquier desafío que se nos presente y nos implicamos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos, porque precisamente… ¡estamos jugando!

DSKonsulting en colaboración con Ludonautas te ofrece la posibilidad de aplicar la gamificación en tu empresa, implementando técnicas de gamificación que aportan experiencias y resultados significativos. Formamos en el juego, en equipos de trabajo, en dirección de grupos, en management y en recursos humanos.

Para más información contacta con DSKonsulting:

Teléfono: 971 716 742

Email: jmartorell@dskonsulting.com

.


.

CICLO DE CONFERENCIAS EN ENTORNOS EDUCATIVOS

Ludonautas pone a disposición de colegios, institutos y centros de formación tres conferencias de 90 minutos de duración. Cada conferencia es independiente por lo que el centro puede decidir interesarse tan sólo por una, por dos de ellas, o por las tres. Las conferencias que ofrecemos y su contenido son las siguientes:

.

Videojuegos: Más allá de Minecraft y CoD

El videojuego ha madurado mucho en la corta vida de esta forma de entretenimiento. Si bien el género bélico (los llamados shooters) son una parte importante y, sobretodo muy visible del mercado, no son más que eso, un género. Hoy en día el videojuego es sinónimo de variedad, habiendo obras que abordan problemas sociales, dramas personales, el desarrollo y el crecimiento personal, el aprendizaje, o el simple placer por la belleza estética.

zijpwjkhEl objetivo de esta conferencia es mostrar alternativas a los juegos más populares y presentar diferentes videojuegos que van más allá de los juegos más conocidos. Desde aspectos como la narrativa hasta los aspectos más estéticos, pasando por el componente educativo, el desarrollo de la moralidad o la toma de decisiones. El objetivo de esta conferencia es ofrecer una perspectiva holística del videojuego, englobando desde un medio de entretenimiento hasta una forma de expresión cultural que comprende diferentes elementos,

Esta sesión ofrece una visión del videojuego desde el arte y la música hasta su impacto en la sociedad actual, tanto en otros medios de expresión cultural como literatura o cine hasta aspectos de la vida cotidiana.

.

Videojuegos y adicciones

videojuegos.jpgEn esta conferencia, se pretende ofrecer una visión sobre el mal uso de los videojuegos y tecnologías asociadas, y la consecuente problemática que puede derivar de dicha mala utilización.

Se abordarán los riesgos más comunes y se plantean varias herramientas y pautas para facilitar un mejor uso del videojuego, detectar posibles problemas que puedan derivarse de ellos, así como qué hacerse para prevenir o paliar este tipo de problemáticas.

.

Padres Ludonautas

Sólo entendiendo lo que hacen nuestros hijos/as alumnos/as podremos tomar las decisiones adecuadas en lo que a su educación se refiere, lo que implica entender su entorno, sus actividades y la repercusión que estas tienen sobre ellos/as.

children-playing-video-games-clip-art-happy-with-game-happy-with-KRnl7z-clipartEl objetivo de esta conferencia es que padres y educadores entiendan mejor la industria del videojuego. De esta forma podrán saber no sólo a qué están jugando sus hijos/alumnos, sino por qué y para qué deciden invertir su tiempo en esta forma de entretenimiento en lugar de en otras alternativas.

Desmitificar algunos prejuicios existentes sobre los videojuegos, producto de la desinformación causa del desconocimiento sobre el medio, y que lo perciban como lo que realmente son: una forma de expresión cultural pareja al cine, la televisión, el teatro, la música o la literatura.

Mostrar los beneficios tanto psicológicos como sociales que ofrecen los videojuegos. así como algunos de los riesgos que tiene un mal uso de los mismos, incidiendo en el rol parental para una correcta supervisión y una buena utilización de los mismos.

Por último, abrir un debate acerca de los juegos a los que juegan los niños, dar herramientas para evaluar el contenido de los mismos y la adecuación de ese contenido a la edad y madurez de los niños/alumnos.

.

¿Para qué ofrecemos este ciclo de conferencias?

El objetivo principal de este ciclo de conferencias es arrojar luz acerca de la utilización de los videojuegos dentro del entorno familiar, social y educativo. Ofrecer diferentes perspectivas acerca de cómo los niños y adolescentes emplean el videojuego, así como ofrecer una visión del videojuego como un elemento cultural, narrativo y educativo.

Este ciclo de conferencias pretende aportar una visión holística de diferentes aspectos del consumo de videojuegos, desde la variedad de estilos estéticos y narrativos del juego, así como algunos de los riesgos asociados a un mal uso de este medio de entretenimiento.

.

Contacto

Si estás interesado en alguna de estas conferencias tienes tres vías para contactar con Ludonautas: